miércoles, 17 de diciembre de 2014

Acordaron obras en zonas del ferrocarril San Martín y Belgrano Sur

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó con el gobierno porteño la construcción de un viaducto que unirá la zona de Palermo con la Paternal, en la zona del ferrocarril San Martín, y la extensión del Belgrano Sur desde Parque Patricios hasta Constitución.


Randazzo, al formular el anuncio en Casa de Gobierno junto al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y el subsecretario de tránsito, Guillermo Dietrich, destacó que ambas obras servirán "para el mejoramiento del tránsito en el área metropolitana".

"Este es un plan ambicioso que mejorará el tránsito vial en la ciudad según dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el ministro.

Asimismo, explicó que la obra del tramo Palermo-La Paternal consiste "en el desarrollo de un viaducto integral en la ciudad que permitirá eliminar 12 pasos a nivel" y enfatizó que ello "mejorará la seguridad vial y la frecuencia de los trenes".

Respecto del Belgrano Sur, que circula entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, reiteró que está previsto incorporar 87 trenes también 0 kilómetro, como todos los nuevos que se unieron a las flotas ferroviarias del Sarmiento y San Martín.

Sostuvo también que se construirá un viaducto en la avenida Sáenz, en Nueva Pompeya, para "mejorar la conexión con el subte, con los micros y los trenes".

La obra en el Belgrano Sur se iniciará en junio de 2015 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, mientras que la del San Martín está prevista que comience en septiembre del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario