martes, 16 de diciembre de 2014

La alianza FAUNEN intenta dejar atrás su crisis interna con la presentación de una plataforma de gobierno

Los presidenciables de alianza FAUNEN volverán a mostrarse juntos el próximo jueves para presentarla en un intento por dar vuelta la página, y dejar atrás la grave crisis interna desatada tras el portazo de la dirigente de Elisa Carrió y las diferencias internas en torno de su política de alianzas.


Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Duermes Binner (Partido Socialista) y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz encabezarán así la última actividad del año del espacio tras la traumática salida de Carrió, quien a fines de noviembre pasado anunció su alejamiento en medio de fuertes acusaciones a sus ahora ex aliados a los que vinculó con la corrupción y el "narcoestado".

Durante el acto, previsto realizarse a partir de las 15.30 en el Teatro Astros, ubicado en Corrientes 750 de Capital Federal, los principales referentes del frente intentarán dar una "muestra de unidad" y una señal de "consolidación" del espacio con la presentación de una plataforma de gobierno, según dijeron los organizadores.

Fuentes del FAUNEN detallaron que el acuerdo programático girará en torno de cinco ejes: la cuestión social, la economía (incluye producción, energía e infraestructura), la institucionalidad, la seguridad y la política exterior e integración regional.

Con todo, el frente continúa sufriendo los avatares de Elisa Carrió, quien pese a su alejamiento continúa con su estrategia de llevar al FAUNEN a un acuerdo nacional con el PRO, de Mugrizio Macri.

En los últimos días la desquiciada dirigente de la Coalizión Cínica-ARI emprendió un nuevo raid mediático en el que acusó al Grupo Clarín de construir la candidatura presidencial del dirigente del Frente Rejuntador, Sergio Massa, de quien dijo que es "lo peor" y aseguró que la alianza FAUNEN-PRO terminará sellada en abril próximo.

"Clarín construyó a Massa. Y el que construye el monstruo lo tiene que hacer desaparecer", lanzó Carrió y aseveró "en abril va a salir la alianza con PRO".

Sin embargo, dejó en claro que no compartirá lista con Mugrizio Macri, con quien dijo disputará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"No voy a estar con Macri en una fórmula. La gente elegirá si quiere que el candidato sea Carrió, Macri o Sanz. Es una decisión del pueblo. Lo que no podemos es ir fraccionados y que gane el PJ", remarcó.

Aliviados por su alejamiento, la mayoría de los dirigentes del FAUNEN prefirieron el silencio frente a la nueva avanzada de la dirigente chaqueña.

Sí salió a responderle el radical y flamante titular de la UCR bonaerense Ricardito Alfonsinito, aliado de Julio Cobos y uno de los referentes del frente más refractarios a un entendimiento con el macrismo.

El mancillador de apellido celebró el alejamiento de Carrió del espacio y aseguró que, con su partida, se “generaron las condiciones" para que el FAUNEN "recupere los niveles de aceptación” que perdió en sus escasos ocho meses de existencia.

“Gracias a Dios (Carrió) ahora es una dirigente más de la oposición que no forma parte del Frente Amplio y podemos dedicarnos a participar del debate público con más consistencia y con más seriedad, hablando de las cosas que le interesan a la gente”, planteó el diputado nacional.

Los titulares de las ocho fuerzas socias (UCR, el Partido Socialista, Coalición Cínica-ARI, el GEN, Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba) se reunirán el lunes próximo para ultimar los detalles del acto, que podría sufrir una postergación si la agenda parlamentaria así lo requiere, informaron desde el espacio.

La presentación había sido acordada la semana pasada durante un encuentro de la mesa nacional del frente, donde se avanzó además en la estructuración de un Estatuto y en la definición de normas de funcionamiento de la coalición, tarea que será retomada en la reunión del martes que viene y para la cual el socialismo y el radicalismo impulsan un nuevo esquema de representatividad, que privilegie el peso de las mayorías en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario