viernes, 17 de octubre de 2014

Valdés agradeció a Cristina y dijo que el Papa es "un constructor de puentes"

El designado embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, destacó el "gran honor" que para él significa representar al país ante el Vaticano y sostuvo que honrará desde ese rol “a la Argentina y a la confianza que depositó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” con su nombramiento.

“Es un gran honor, y debo honrar a la Argentina y a la confianza que depositó la presidenta en esta designación, sin dudas”, aseveró el designado embajador en declaraciones formuladas ayer a la mañana a distintas radios porteñas.

Remarcó que “compartir este tiempo al lado del papa Francisco es un gran honor, sin lugar a dudas, con todo lo que está pasando” y dijo esperar que, con su gestión como embajador, el vínculo entre la Argentina y el Vaticano “continúe en la senda que está hoy”.

En este sentido, destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debe ser la jefa de Estado que más tiempo y más ha conversado con el Papa” y señaló que “al Papa le interesa mucho la Argentina”.

“Han estado cuatro vez: tres en Santa Marta y una vez en Brasil, en ocasión de la Cumbre de los Jóvenes”, recordó Valdés en relación a los encuentros que Francisco mantuvo con la presidenta Fernández de Kirchner.

Por otra parte, reiteró que su “gran relación” con el Papa “se fue construyendo gracias a la generosidad de (la ex jueza porteña y ex defensora del Pueblo) Alicia Oliveira”.

“Él me depositó una confianza que creo que tiene que ver con el amor que el Papa tiene para con esa gran amiga de él que es Alicia, que es mi amiga y que siempre me hablaba de él, me llevó a él y todo lo que hicimos lo hicimos juntos con Alicia”, afirmó el designado embajador, cuyo pliego deberá ser analizado ahora por el Senado para su aprobación.

“Soy tributario de ese afecto y estoy agradecido. Él siempre me sorprende y, cada vez que voy, es mejor que la vez anterior”, subrayó el ex legislador y ex jefe de Gabinete de la Cancillería.

Asimismo, dijo que su “misión” en el cargo que asumirá será la de “ser un fiel transmisor de las políticas que implemente la Argentina ante el sumo pontífice”, a quien definió como “un constructor de puentes”.

Valdés, quien reemplazará a Juan Pablo Cafiero, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “la confianza” por haberlo elegido embajador ante la Santa Sede y manifestó que “es una gran alegría poder compartir este tiempo de Francisco en el Vaticano representando al Estado argentino, que es nada más y nada menos que la patria donde nació el Papa”.

“Por eso espero poder retribuirle a la Presidenta y ser un digno representante de la Argentina en ese lugar”, añadió el flamante embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario