sábado, 18 de octubre de 2014

Alicia Kirchner: "Somos hoy un país como queríamos ser en aquel atardecer de octubre de 1945"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, reflexionó que eso es porque "somos un pueblo libre, justo y soberano" y resaltó que “la militancia y el compromiso político no son conceptos abstractos que se leen o se escuchan sino actos cotidianos del día a día”.

La funcionaria resaltó que “la militancia y el compromiso político no son conceptos abstractos que se leen en la teoría de papel o que se escuchan de las palabras de los grandes formadores de opinión sino actos cotidianos, el día a día”.

Ejemplificó con “cada ronda de las madres” así como con “la militancia que sale a la calle y charla con el vecino sólo para conocerlo, que se para en una esquina e intenta convencer, que dobla boletas, que gestiona y desarrolla políticas, que expone ideas, que hace al andar”.

Asimismo, consideró que ese entendimiento ha sido “un paso cualitativo” que el país ha dado en estos años y recordó que “como Néstor nos decía, allá por 2004, 'tenemos que reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros; tenemos que volver a valorar la política'" .

Alicia Kirchner agregó que “cuando hablamos del 17 de Octubre, del Día de la Lealtad, es inevitable hablar de militancia como militantes. Es inevitable recordar lo que creyeron, sintieron y lograron nuestros compañeros y familiares”.

“La militancia política y social es un acto de amor, liso y llano. Es el dar la vida por un proyecto de país, por un futuro de país, por el otro que es igual a mí, aunque piense distinto. Es más: sobre todo cuando piensa distinto”, dijo al tiempo que puntualizó que “en los '70 militábamos en el marco de una dictadura que no dejaba lugar para los grises. La militancia de hoy tiene muchas más responsabilidades en un contexto más simple”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que “esta militancia tiene el desafío de construir y sobrepasar los límites sin amenaza alguna, más que la de su propia especulación individual. Y la especulación individual, en un proyecto de construcción colectiva, no tiene lugar”. y por eso llamó a defender “cada derecho restituido” y “cada esperanza recuperada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario