viernes, 17 de octubre de 2014

Méndez admitió que no le interesa el diálogo y que prefiere ir a la Justicia por la ley de abastecimiento

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reconoció ayer que prefiere "pleitear" en lugar de dialogar con el Gobierno sobre la reglamentación de la Ley de Abastecimiento y argumentó que por ese mismo motivo los representantes de la cámaras empresarias no concurrieron el miércoles a la reunión convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa.

"Nosotros no fuimos porque tenemos una decisión tomada de ir a la justicia, con lo cual, que podamos sentarnos a hablar es un contrasentido", indicó Méndez en declaraciones radiales.

Así explicó por qué los empresarios estuvieron ausentes en el inicio de las conversaciones para la reglamentación e implementación de leyes de Defensa del Consumidor, al cual sí concurrieron los representantes de los usuarios.

Costa lamentó la ausencia a la convocatoria de los representantes de las cámaras empresariales, al señalar que “acá no están todas las voces representadas porque algunos decidieron hablar por los medios y por la justicia, en lugar de sumarse a las mesas de diálogo”.

"Si por un lado quiero pleitear, como el único camino que ha quedado, ya que el Gobierno ya la aprobó rápidamente (la ley), no vi una necesidad de ir a un reunión para hablar de este tema específicamente", indicó por su parte el titular de la UIA.

Asimismo, señaló que los empresarios intentaron "por todos los medios" fijar su postura respecto de la Ley de Abastecimiento, pero sostuvo que como perdieron "la pulseada, ya está, a dar vuelta la página".

No hay comentarios:

Publicar un comentario