domingo, 12 de octubre de 2014

Kicillof mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes del BID y del CAF

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo ayer una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otra con el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se desarrolla en Washington.

En su tercer día en la capital norteamericana, el ministro participó además de las reuniones llevadas adelante ayer en el plenario del Fondo Monetario.

Allí mismo, en las oficinas que el FMI posee en pleno centro de la ciudad, Kicillof mantuvo el encuentro bilateral con el director de la CAF, Enrique Garcia, mientras que el encuentro con Luis Alberto Moreno será en las instalaciones del BID, a unas cuadras de distancia, del otro lado de la Casa Blanca.

El titular del Palacio de Hacienda, cerró la agenda del viernes con una una cena en su honor que organizó la Embajada Argentina.

Del encuentro participaron formadores de opinión y reconocidos miembros del sector académico, de “think tanks” y de organismos no gubernamentales, como así también representantes del Banco Mundial (BM), de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de Naciones Unidas.

Durante la cena encabezada por la Embajadora argentina, Cecilia Nahón y de la que también participó el Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, Kicillof se reunió con expertos en materia de deuda soberana como Nouriel Roubini, Benu Schneider, Amar Bhattacharya, Jesko Hentschel.

También estuvieron presentes directivos de “think tanks” como Susan Segal (AS/COA), Robert Kahn (Council on Foreign Relations), Adam Hersh (Center for American Progress), William Cline (Peterson Institute), Mark Weisbrot (CEPR), Eric LeCompte (Jubilee), Aldo Caliari (Center of Concern), Anthony Silberfeld (Bertelsmann Foundation), Joy Olson (WOLA), generaron interesantes puntos de análisis durante el desarrollo de la comida.

En el encuentro, el Ministro de Economía destacó los temas de relevancia abordados durante las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo, G24, G20, FMI y BM y las perspectivas de la economía global.

También hizo referencia al caso argentino y la restructuración de deuda soberana, a las graves repercusiones sistémicas sobre el sistema financiero internacional que tiene el litigio que actualmente mantiene nuestro país contra los fondos buitres.

Previo a eso, Kicillof expuso sobre reestructuraciones de deuda ante sus pares del G-20, gracias a una invitación extendida por Joe Hockey, titular del Tesoro de Australia, actual país que a cargo de la presidencia del foro.

En el encuentro con las autoridades del G-20, el ministro advirtió sobre los riesgos sistémicos del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa en el litigio entre Argentina y los fondos buitre, y llamó a los países del G-20 a trabajar “en conjunto para encontrar una solución definitiva” al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario