sábado, 18 de octubre de 2014

La palabra de la familia de Luciano

Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, sostuvo durante la conferencia de prensa que "cinco días después de su desaparición, presentamos un hábeas corpus y lo encontramos cinco años y ocho meses después, esto se podría haber resuelto antes. Acá vamos a tener que armar un rompecabezas".

La hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta, tomó la palabra durante la conferencia de prensa en la que el Cels anunció la identificación del cuerpo del joven, enterrado como NN en 2009, y sostuvo que "vencimos, eso es lo que se me viene a la mente, vencimos a la desidia, a la mirada criminalizadora hacia los jóvenes. Con el caso de Luciano logramos vencer".

Asimismo, sostuvo que la hipótesis del accidente no cierra por si sola y en tal sentido agregó que "acá vamos a tener que armar un rompecabezas"

"Me falta terminar de concretar algunas etapas de este proceso de investigación, con las pruebas que falten. Recién cuando la genética lo corrobore, nosotros vamos a poder cerrar una etapa y lograremos el objetivo. Mi objetivo era encontrar a mi hermano, lo encontré. Ahora vamos a descansar", expresó.

"Les pedimos el mayor de los respetos. La voz oficial está acá, es la voz de la familia y no está en otro lugar. Nosotros vamos a seguir denunciando la violencia institucional y la violencia contra los jóvenes", continuó Vanesa.

"Cinco años buscando a Luciano, eso nos tiene que hacer replantear muchas cosas como sociedad. Cinco días después de desaparecido mi hermano, nosotros presentamos el hábeas corpus. Esto se podría haber resuelto antes y nosotros estuvimos 5 años y 8 meses golpeando todas las puertas y organizándonos para visibilizar la causa, para que el Estado ponga todo lo que tenga para encontrar a Luciano", explicó.

"Ahora lo encontramos y necesitamos saber la verdad. Todos los que hablen por nosotros no sabrán la verdad, que los medios se remitan a nosotros. Nosotros vamos a seguir, porque esto ya no tiene que ver con Luciano, sino que tiene que ver con la violencia institucional. Pido respeto por mi familia, necesitamos descansar más que nunca. Gracias por estar hoy", concluyó. 

Mónica Alegre, la mamá de Luciano se descompusó durante la conferencia, que tuvo que ser suspendida. Por suerte, la mujer se reestableció al cabo de unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario