sábado, 18 de octubre de 2014

''Serán las corporaciones contra la democracia'', afirmo Capitanich respecto de las elecciones de 2015

El jefe de Gabinete brindó ayer su habitual conferencia de prensa matutina y, entre otras cosas, hizo referencia a las opciones que confrontaran en las elecciones del próximo año.

Jorge Capitanich mira al 2015 y vaticina que "será el proyecto nacional y popular vs el neoliberalismo".

En ese contexto, el jefe de Gabinete criticó a Mugrizio Macri y sentenció que "opina lo que le dicen los publicistas", además de comentar sobre sus intenciones hacia el futuro.

"Creo que competir como candidato a intendente puedo hacerlo perfectamente en representación a este proyecto", afirmó el funcionario, sobre su "vocación de servir" a su provincia.

También elogió el logro de tener un satélite en el espacio, y volvió a recordar que "somos uno de los ocho países que cuentan con tecnología para desarrollar satélites".

En otro pasaje, el ministro coordinador desmintió que el kirchnerismo haya dificultado el consenso para que la Magistratura avance en la destitución del juez  Axel López y recordó que fue el propio secretario de Justicia, quien la impulsó.

“En realidad fue el Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez quien impulsó la destitución del juez Axel López”, resaltó Capitanich al referirse a la editorialización que hicieron algunos medios de comunicación que afirmaron que el kirchnerismo  dificultó  el consenso en el Consejo de la Magistratura para avanzar en  el jury de López.

“Hay una operación política de prensa pretendiendo transmitir que el kirchnerismo se opuso o que por un problema del kirchnerismo teóricamente el Consejo de la Magistratura no pudo avanzar en su destitución. Y la verdad es que fue una iniciativa del propio consejero del Consejo de la Magistratura Julián Álvarez”, destacó.

“El Consejo de la Magistratura es un órgano deliberativo que tiene 9 miembros. No se logró el consenso correspondiente y en virtud de ello no se toman decisiones en este tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario