martes, 14 de octubre de 2014

Capitanich respaldó la propuesta de posponer las elecciones primarias de Chaco

El jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia apoyó ayer la iniciativa del Partido Justicialista y otras diez fuerzas políticas de posponer las elecciones primarias en la provincia previstas para el 8 de marzo, para realizarlas el 24 de mayo de 2015.

El funcionario nacional dijo que la iniciativa fue impulsada por los partidos que integran el gobernante Frente Chaco Merece Más y consideró que “es perfectamente posible” el requerimiento planteado ante el Tribunal Electoral provincial.

Consultado sobre la relación con el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, dijo que “hay un interés superior que es acompañar estratégicamente el rol que le incumbe a la presidenta de la Nación como conductora estratégica de nuestro movimiento el y el país”.

“Nosotros tenemos un trabajo diario y cotidiano con la presidenta de la Nación y en virtud de ello consideramos que es muy importante una agenda bilateral como lo hacemos con todas las provincias argentinas”, añadió.

Capitanich afirmó que en su caso hay “no solo un compromiso de afecto popular sino también de deber cívico y obligación con el pueblo de la provincia del Chaco que me ha votado en forma contundente y mayoritaria y ha respaldado siempre la gestión de gobierno”.

A su vez, señaló que “tener la impronta de ser gobernador de la provincia, elegido por la voluntad de mi pueblo y haber sido convocado por la presidenta de la Nación como jefe de Gabinete de Ministros en virtud de la responsabilidad que me incumbe por los artículos 100 y 101 de la Constitución Nacional, es una doble responsabilidad, de liderazgo político y de gestión de gobierno”.

En ese sentido, opinó que “lo más importante es construir una agenda bilateral y poder cumplir objetivos y metas” y aclaró que “aquí no existe doble comando, existen responsabilidades compartidas en la que es muy importante la responsabilidad de bregar, que es mi caso, por el financiamiento y ejecución de las obras macro”.

En cambio, dijo que “la cuestión cotidiana, efectiva y diaria es una atribución de carácter constitucional de quien ejerce el Poder Ejecutivo con su equipo de ministros. Por eso, lo que nosotros hacemos, como ocurre en todo el país, es ayudar, cooperar porque entendemos que es un gran desafío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario