viernes, 17 de octubre de 2014

Macri reveló que mantendría tres leyes clave del kirchnerismo

Ante la propuesta de Massa de derogar o modificar 150 leyes votadas durante los gobiernos kirchneristas, el jefe de Gobierno porteño se manifestó a favor de la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF y las AFJP.

El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, prometió ayer que, si llega a la presidencia, mantendría la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF y de las AFJP.

"De lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes", aseguró Macri y agregó que "no solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".

Si bien volvió a cuestionar la "confiscación" de las accciones de Repsol en YPF, el jefe de Gobierno porteño remarcó que "no volvería atrás" con la medida estratégica que implementó el gobierno de Cristina Kirchner hace dos años, y agregó que su tarea "va a ser lograr que YPF funcione bien para que haya más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho".

Con respecto a el conflicto con los fondos buitre, Macri sostuvo que se generó "un problema por no arreglar la deuda" por haber establecido Nueva York como la jurisdicción de los bonos. "Nadie nos pidió que pongamos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y la tercera. No podés decir después 'ahora no me gusta lo que dice el juez'. Hay que ir y arreglar este tema", enfatizó.

¿Cómo arreglarlo? Según el ex presidente de Boca, si gana las presidenciales us gobierno va a "cumplir los compromisos". Es decir, pagar. "Estoy seguro que con la política que vamos a implementar, los buitres nunca más van a hacer un negocio con la Argentina, los vamos a echar de la Argentina porque vamos a ser gente que cumple", ratificó.

Por último, a pesar de revelar que continuará con esas tres políticas de Estado del kirchnerismo, no ahorró críticas a la Presidenta. "El kirchnerismo ha sido un permanente sobreactuador (sic) de la realidad, siempre ha querido inventar enemigos donde no existen. Se agrava la sobreactuación por las falencias del modelo y el nivel de afectación que está teniendo la realidad económica", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario