jueves, 16 de octubre de 2014

Cristina destacó las cifras de empleo y criticó a quienes “asustan para ajustar”

La mandataria inauguró obras viales en San Juan y un hotel cuatro estrellas en Misiones. Además, rechazó las imprecisiones de un artículo de La Nazión sobre el trabajo informal.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la tarde un acto en el predio de Tecnópolis, desde donde inauguró vía teleconferencia obras viales en San Juan y un hotel cuatro estrellas en Misiones.

Allí, la mandataria rechazó un artículo del diario La Nazión que habla sobre las cifras del trabajo informal al señalar: "El 33,1 por ciento de informalidad es el mas bajo de las últimas décadas de la Argentina".

"Es asustar para asustar, como dijo el Ministerio de Trabajo (en referencia a un comunicado dado a conocer ayer por la cartera laboral). A los argentinos nos asustaron durante demasiado tiempo. Eso no le sirve al país", agregó.

Además, durante su discurso, la jefa de Estado expresó que "estamos lanzando este nuevo plan Cooperar, para el proyecto educativo. Proyecto educativo que más a invertido. Es un plan de construcción de 15 mil cooperativistas que van a construir 500 salitas de 4 años en los lugares más vulnerables del país".

"Estas son medidas de promoción social. Con salarios de 2000 mil pesos que a partir de noviembre va a cobrar 2600 pesos, más 300 pesos en concepto de monotributo y aportes. El plan comenzará a construir en enero y a partir de noviembre comenzarán a cobrar", indicó.


Asimismo, Cristina remarcó que "hay gente que durante muchos años no tuvo la socialización que exige la sociedad. Vos no nacés aprendiendo cómo cuidar a un hijo. Si nunca recibiste el cómo tenés que hacerlo, no sabés. La gente tenía que arreglarse como podía. Y nosotros vinimos a poner otra ley; la de la justicia, la equidad y la igualdad".

Por otro lado, recordó el plan de cooperativistas de los años de crisis al señalar que "ahí surgió la idea, no con un plan social, no con regalar nada a nadie, sino con dar trabajo a los argentinos a través del sistema de cooperativas. Un plan de cooperativas sin intermediarios para que cada trabajador pudiera cobrar todos los meses".

"Fue un plan de inclusión laboral en un momento de crisis y hoy lo profundizamos cuando lanzamos el programa Ellas hacen, que incorporó a la mujer sola, que tiene que hacerse cargo de la olla y las capacitamos y hoy son trabajadoras capacitadas", señaló.

En una de las videoconferencias, con la provincia de San Juan, Cristina inauguró la traza de la ruta 150, que completa el Corredor Bioceánico.

La otra comunicación fue con Misiones con motivo de la inauguración del Hotel Irú, de 4 estrellas, ubicado dentro de las 600 hectáreas de la selva Iryapú, a 15 minutos de las Cataratas de Iguazú.

También durante el acto, Cristina recibió a Elba Rodríguez la ganadora de MasterChef el reality que se emitió por Telefe hace unos meses.

Con un ramo de rosas y sonrisas, la Jefa de Estado saludó amistosamente a la joven, que también fue recibida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para destacar su trabajo y su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario