lunes, 13 de octubre de 2014

Alak y Lorenzetti se expresaron sobre el fallecimiento del Juez Enrique Petracchi

El ministro de Justicia lo recordó como "un jurista brillante, un demócrata moralmente honesto, y valiente". Por su parte Lorenzetti, sostuvo que "el Dr. Petracchi ha prestado un gran servicio público durante todos los años que estuvo en el Tribunal".

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sostuvo a través de un comunicado ministerial que el fallecimiento del Juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi es "una pérdida irreparable para la democracia argentina".

El ministro  recordó al magistrado como "un jurista brillante, un demócrata moralmente honesto, y valiente"

"Siempre interpreto la ley teniendo en cuenta la Constitución, la voluntad del legislador y los intereses populares, especialmente los sectores más desprotegidos y vulnerables", subrayó.

Asimismo, manifestó que Petracchi "deja un legado ejemplar, un modelo de juez honorable que estuvo siempre al servicio de los intereses de la Patria y del Pueblo".

"La pérdida de Petracchi entristece a la democracia Argentina. Mereció el respeto de grandes presidentes, como Juan Perón que lo promovió a la Procuración General de la Nación en 1973, de Raúl Alfonsín, que lo propuso como ministro de la Corte de Justicia en 1983 y de Néstor Kirchner que supo elogiar su firmeza en numerosas sentencias", concluye el escrito.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó en una carta a nombre de los integrantes del tribunal su "hondo pesar".

"En mi nombre y en el de mis colegas quiero manifestar nuestro hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Enrique Petracchi", comienza señalando Lorenzetti.

"El Dr. Petracchi ha prestado un gran servicio público durante todos los años que estuvo en el Tribunal", sostiene y agrega que "personalmente he podido valorar su entereza frente a la enfermedad que sabía irreversible, y lo pudimos acompañar, como también haremos con su familia en momentos tan tristes".

"Este año ha sido muy penoso por la pérdida de dos queridos colegas pero también sabemos que tenemos una responsabilidad frente al pueblo de la nación que es la de brindar confianza, seguridad y protección a los derechos de los ciudadanos, y así lo haremos", concluye la carta del presidente de la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario