domingo, 12 de octubre de 2014

Un especialista español consideró que la ley de medios "es un espejo, un modelo en el mundo"

Germán Cano, especialista español en Comunicación Audiovisual e integrante del Partido Podemos en España, dijo ayer que la ley de medios “es un espejo, un modelo en el mundo” y que se sigue “con mucha atención” desde su país el proceso que se registra en Argentina para el efectivo cumplimiento de la misma.

Cano, quien el viernes participó del Encuentro  Internacional "Medios y Democracia" celebrado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), consideró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es “una herramienta fundamental para las realidades que estamos viviendo”.

El referente de Podemos -espacio fundado este año y que resultó la cuarta candidatura más votada en España- analizó que la ley “cuestiona lo que se entiende por la democracia desde el paradigma neoliberal, ese concepto que tiene que ver con la defensa de los intereses concentrados de los poderes mediáticos”.

Asimismo, manifestó que en la actitud del Grupo Clarín “se observan personas que estaban acostumbradas a tener privilegios que no eran normales”.

En declaraciones radiales, señaló que “en Estados Unidos, la ley que regía antes de esta, hubiera sido imposible de ejecutar en la práctica porque son cuestiones que ellos tienen muy claras”.

Cano también contó que en España “el tema se observa con cuidado porque también hay grupos concentrados como el Grupo Prisa, por eso la ley marca un camino en varios sentidos”.

Sobre el final, sintetizó que “la ley intenta abrir el espacio de juego de las opiniones y el debate”, lo que debe “seguir siendo defendido por el Estado argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario