miércoles, 15 de octubre de 2014

Gran cantidad de dirigentes políticos en el entierro de Cafiero

Los restos del histórico dirigente peronista fueron trasladados desde el Congreso hasta una casa velatoria y desde allí, al Cementerio Central de San Isidro donde fueron sepultados. Había fallecido el lunes a los 92 años.


Además de la presencia de figuras de un amplio espectro político, el último adiós a Antonio Cafiero estuvo signado también por las alusiones al ex presidente Juan Domingo Perón -varias veces los presentes vivaron su nombre, además del de Cafiero-  y por la marcha peronista, que fue cantada tras las palabras de Lorenzo Pepe.

Antes, el cura que bendijo los restos del histórico dirigente peronista había subrayado la “pasión” y la ¨verdadera vocación hacia la verdadera política” que Antonio Cafiero había enarbolado en su vida, y bregado porque “fecunde en el corazón de la Patria aquello que nos ha entregado”.

Luego, ya cerca del mediodía, el féretro fue trasladado hasta la austera bóveda familiar que se encuentra en el último de los pasillos del cementerio municipal del partido bonaerense de San Isidro, ubicado en la calle Don Bosco al 500 de esa localidad.

“Fue un grande que luchó por la democracia argentina con las banderas del peronismo”, definió conmovido el diputado nacional Carlos Kunkel en diálogo con la prensa, al tiempo que agregó que, “junto al ex presidente Raúl Alfonsín, fue el hombre que consolidó la democracia en la Argentina”.

Kunkel también puso el acento en su rol en la construcción del justicialismo al señalar que “la militancia y el ejemplo de Antonio Cafiero permitió ir sintetizando al peronismo” más allá de las diferencia y expresó su satisfacción por haberlo acompañado “en las luchas más arduas”.

A su turno, Leopoldo Moreau fue categórico al afirmar que “el país se perdió a un gran presidente”, tras señalar que fue “una gran desgracia para la democracia” que Cafiero fuera derrotado en las internas partidarias que consagraron la candidatura presidencial del turco innombrable, en julio de 1988.

“Cafiero fue el dirigente de la oposición que despidió los restos de Raúl Alfonsín y, en ese momento, dijo que tenía que darnos una mala noticia a los radicales porque, a partir de allí, Alfonsín no pertenecería más a los radicales sino a todos los argentinos. Hoy, pasa lo mismo con él; hoy Cafiero deja de pertenecerles a los peronistas, para pertenecerle a todo el pueblo argentino”, agregó Moreau.

El lunes, los restos de Cafiero habían sido despedidos en el Salón Azul del Congreso Nacional, desde donde fueron traslados durante la madrugada de ayer hacia una cochería del partido bonaerense de San Isidro y, luego, cerca de las 11 al Cementerio Central de esa localidad.

Si bien en el cementerio se pudo ver un sendero con decenas de ofrendas florales, una parte del cariño y respeto hacia el dirigente seguramente quedará plasmado en donaciones que la familia pidió expresamente que se volcaran al Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario