martes, 14 de octubre de 2014

Aseguran que el segundo día del paro de canillitas contra Clarín y La Nazión se cumplió con un acatamiento “total y absoluto”

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini. “No hay un solo puesto abierto”, afirmó ayer a la mañana. Los canillitas reclaman a los diarios Clarín y La Nazión la restitución del 40 por ciento del precio de tapa, reducido al 32 por ciento desde 2001.

En este sentido, en declaraciones radiales, el dirigente del Sivendia y diputado nacional aseguró que se trata de un reclamo que “viene desde hace 14 años” y criticó a los responsables de Clarín y La Nazión por “llenarse la boca hablando de democracia” no haber echado atrás esa medida.

“Estos señores paladines de la justicia y donantes de ética, que hablan de consensos, de ética, de acuerdos y se llenan la boca hablando de democracia, siguen sosteniendo esta decisión unilateral (de bajar el porcentaje del precio de tapa destinado a los canillitas del 40 al 32 por ciento), postuló Plaini.

En este marco, el dirigente relató que “con 700 compañeros”, el 4 de septiembre pasado se dirigieron a “las oficinas de la calle Tacuarí del Grupo Clarín”, donde entregaron un petitorio y “ni siquiera tuvieron la dignidad de firmar” la recepción del escrito.

“El acatamiento es total y absoluto; no hay un solo puesto abierto”, aseveró ayer a la mañana Plaini, quien además, sostuvo que “obviamente el paro no va destinado a otros diarios que reconocen el 40 por ciento como Tiempo Argentino, Crónica, Bae, Herald” y lamentó que la medida, “cuyo destinatario es Clarín y La Nazión”, afecte también a esos matutinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario