jueves, 16 de octubre de 2014

Mariano Recalde denunció a Graciela Ocaña por presentar pruebas falsas en la causa que investiga su patrimonio

El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció que la legisladora porteña Graciela Ocaña habría sembrado "pruebas falsas" y "documentos adulterados" en la causa en la que se investiga el patrimonio del joven dirigente.

Se trata de una denuncia penal por falsificación de documentación pública de título de propiedad en el marco de una causa iniciada por Ocaña, en la que está siendo investigado el patrimonio de Recalde.

En la causa que está a cargo del Juez Federal Diego Rafecas, Ocaña denunció que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

El letrado que patrocina a Recalde solicitó que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

De esta manera, se solicitaron informes al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, porque remitieron documentación de dominio correspondiente a las matrículas del edificio de las que "surge la falsedad de la denuncia de Graciela Ocaña ya que en ninguna de las unidades funcionales el Dr. Recalde es o fue dueño, condómino, acreedor hipotecario y/o usufructuario"; y también a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Ciudad, según consta en el escrito.

En ese sentido, se advierte que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero señalan que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009" y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

Asimismo, la denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y en mi imagen personal" y detallaron que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".

En consecuencia, solicitan que se llame a declarar al titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y "quién o quiénes son los responsables de la manipulación y/o carga de datos en el sistema de partidas de ABL".

Por otra parte, en la causa iniciada por Ocaña, se acusa a Recalde por supuesta incompatibilidad por ocupar cargos en Austral y Aerolíneas, ante lo que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) ya expresó que es viable la simultaneidad de ambos cargos; además, según explican desde Aerolíneas, en 2009 se modificó el mecanismo por el que todos los directores figuraban a cargo de dos gerencias y Recalde está a punto de ser sobreseído en esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario