sábado, 18 de octubre de 2014

De Vido: "La lealtad está en la raíz de nuestro pueblo y va a garantizar la profundización de este modelo"

El ministro de Planificación Federal aseguró que “la lealtad está en la raíz de nuestro pueblo y va a garantizar la profundización de este modelo con desarrollo, crecimiento e inclusión social”, al referirse al 17 de Octubre durante un acto en la localidad bonaerense de Mercedes.

“La lealtad es un valor intrínseco en el Justicialismo, primero, y en el Frente para la Victoria, después. Es un valor básico de nuestra vida. La lealtad está en la raíz de nuestro pueblo y va a garantizar la continuidad y la profundización de este modelo con desarrollo, crecimiento e inclusión social”, aseguró el ministro y agregó que “Néstor (Kirchner) nos enseñó algo fundamental, que la lealtad se practica en hechos concretos. Este valor se había perdido, lo que permitió la influencia de políticas neoliberales que en los 90, por ejemplo, mandaban a los científicos a lavar los platos”.

“Nosotros tenemos lealtad a ese pueblo que rescató a Perón en el 45, a ese pueblo que acompañó a Néstor hasta el último día de su vida y lo sigue acompañando, a esos millones de votos que tuvo Cristina en las elecciones de 2011. Es la raíz del pueblo”, añadió De Vido.

“Por eso -cerró-, la lealtad es la garantía de la continuidad de este proceso, para profundizar lo que empezamos, seguir avanzando y no dar un solo paso atrás, hasta que las conquistas se hagan carne en nuestra gente y nuestros trabajadores”.

En su primera actividad al regreso desde la Guayana francesa, desde donde el jueves por la noche se realizó el lanzamiento del Arsat-1, De Vido visitó la ciudad bonaerense de Mercedes, donde anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para la completa renovación del Hospital Regional Blas Lorenzo Dubarry.

El ministro estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo de Pedro; y por distintos intendentes bonaerenses, entre ellos Santiago Magiotti, de Navarro; Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Antonio “Tony” Delfino, de Suipacha; y Hernán Izurieta, de Punta Indio.

También se hicieron presentes en el acto el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el legislador bonaerense Alberto España; y el director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario