miércoles, 15 de octubre de 2014

Kunkel desmintió que la oposición se reúna para derogar las leyes aprobadas por el Congreso

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, dijo que “es mentira que la oposición se haya reunido o esté evaluando hacer alguna convención” para derogar las leyes sancionadas recientemente por el Congreso Nacional tal como anticipó que haría el senador Ernesto Sanz en caso de llegar a la Presidencia en 2015.

“Cualquier derogación sería un grave atentado a la Constitución y a la seguridad; y además, no lo van a hacer porque directamente no van a ganar”, destacó Kunkel.

Agregó que “no es cierto que haya habido reuniones o plenarios o encuentros en comisiones de los políticos opositores. En todo caso, es lo que (Héctor) Magnetto les dijo que tenían que decir”.

En otro orden, consultado sobre la vacante que dejaría en enero el titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, Kunkel manifestó que “la vacante tiene que ser cumplida” y que el Gobierno “cumple con la Constitución” ya que “nunca está en contra de la institucionalidad democrática. Hemos cumplido siempre las normas jurídicas como lo vamos a hacer ahora”.

En tanto, sobre la posibilidad de que el Senado revise la posición del juez de la Corte Carlos Fayt, señaló que “la Constitución no permite que nadie permanezca en el cargo después de los 75 años pero él dice que está por encima de eso”.

“Esa es la interpretación de Fayt que está ligado a los grupos concentrados. Nadie puede pensar que a los 96 años puede cumplir su función como requiere el lugar que ocupa”, definió Kunkel.

El diputado también fue consultado sobre las declaraciones del periodista Jorge Lanada respecto de la oposición y en tal sentido sostuvo que “lo preocupante es que siendo dirigentes políticos le sigan atendiendo el teléfono”.

“Toda la oposición junta no junta un balde de bosta. Toda la oposición toda, toda, la derecha la izquierda, el centro, Macri, Massa, el partido Obrero, el partido comunista, el radicalismo, no juntan 200 gramos de bosta”, había asegurado Lanada en su programa de radio Buitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario