sábado, 18 de octubre de 2014

El justicialismo conmemoró el Día de la Lealtad Peronista con actos en todo el país

Entre ellos se destacaron el que celebraró el peronismo bonaerense en la localidad de Moreno; el que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la localidad chaqueña de Campo Largo, y el del titular del PJ, Eduardo Fellner, en la localidad jujeña de Yuto.

Con un mensaje de unidad y críticas a la oposición, se realizó en Moreno el acto de Partido Justicialista bonaerense por el Día de la Lealtad, con las presencias del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y la del intendente de La Matanza y titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, entre otros.

Participaron del acto, además, el intendente local Mariano West; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

El gobernador bonaerense instó  a duplicar esfuerzos en contrarrestar los embates corporativos y pidió trabajar por la continuidad del modelo. "Este proyecto le ha dado mucho a nuestro país, y si seguimos en esta senda la Argentina va a ser un protagonista extraordinario en este contexto", afirmó.

Durante el acto se le rindió homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció hace pocos días a causa de una neumonía.

Asimismo, más de 2.000 jóvenes bonaerenses participaron de una jornada con cine debate y disertaciones de Lorenzo Pepe y otros dirigentes históricos para concluir con un acto del que participaron militantes, gremialistas, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

Capitanich, en tanto, encabezó el acto conmemorativo a partir de las 20 en Campo Largo, ciudad distante a 210 kilómetros al oeste de Resistencia, del que también participaron el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y otras autoridades.

Por su parte, el titular a nivel nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, presidió el acto que se celebró, también desde las 20 en la localidad jujeña de Yuto.

En tanto, el PJ de Berisso colocó un mojón con la leyenda "Berisso, Kilómetro 0 del peronismo", en el lugar desde donde hace 69 años partió la movilización obrera en apoyo a Juan Domingo Perón.

Se trata de la esquina de Nueva York y Marsella, en Berisso, donde desde ayer "hay un hito de reivindicación histórica del protagonismo de Berisso en esa fecha", explicaron los organizadores, en referencia al 17 de octubre de 1945, fecha bautizada como el Día de la Lealtad.

Por su parte, el Justicialismo de Rosario llevó a cabo acto que se realizó a partir de las 11 en el Cristo Redentor ubicado en Ovidio Lagos al 1900.

Con la consigna “Ayer, Perón o Braden; hoy, Patria o buitres”, convocaron “a reafirmar el compromiso con el Movimiento Nacional, contra los buitres de afuera (y sus aliados locales), y contra las consecuencias de un sistema económico internacional que prioriza la valorización financiera y la especulación, por sobre la producción y la dignidad de los trabajadores”.

En Catamarca, el Partido Justicialista de esa provincia dejó inaugurada su nueva sede partidaria en la avenida Güemes al 500, en la zona sur de la capital provincial. Del acto participaron delegaciones de cada una de las Juntas departamentales de los 16 departamentos que conforman la jurisdicción provincial y la única oradora en el acto fue la gobernadora Lucía Corpacci.

También realizó un acto el Partido Justicialista de Santa Cruz, que se llevó a cabo desde las 20 en el colegio Julio Ladvocat de la capital. Allí, el gobernador Daniel Peralta convocó a movilizarse para "consolidar la mística" y rendir homenaje a "Perón eterno”.

En Corrientes el acto central por el Día de la Lealtad se desarrolló en la localidad de San Luis del Palmar, distante a 24 kilómetros de la Capital provincial.

En Viedma se realizaron actividades desde las 16 en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Buenos Aires 49, donde -según los organizadores- se trabajó en comisiones técnicas para "continuar mejorando las propuestas del justicialismo viedmense"Posteriormente, a partir de las 19.30 se realizó un acto conmemorativo del 17 de Octubre de 1945, con autoridades locales del partido en dicha sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario