domingo, 12 de octubre de 2014

La ANSeS negó planes de vender acciones del fondo de garantía de sustentabilidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) respondió a una información señalada por el diario Perfil sobre la existencia de planes para la venta de acciones de empresas nacionales en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La ANSeS afirmó en un comunicado que "no se analiza vender acciones del FGS", desmintiendo de ese modo la información publicada ayer por el periódico Perfil.

El organismo dirigido por Diego Bossio sostuvo que esa información difundida por el pasquín de Fontecchia es una "inexistente, falsa y preocupante especulación absolutamente infundada".

"En más de 5 años, el FGS no vendió una acción de las empresas manteniendo una política activa en cuanto a la asistencia en las asambleas y directorios, permitiendo así el monitoreo de una de las inversiones mas importantes del fondo, que hoy representan 11,5% de la cartera total", reseñó la gacetilla.

Los fondos que eran de las AFJP fueron estatizados y transferidos a la ANSeS mediante la sanción de la Ley 26.425 y así se creó el FGS para contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional y preservar los recursos destinados a la Seguridad Social.

EL FGS, desde su creación, mantuvo su posición en acciones en más de 40 empresas argentinas de primera línea que cotizan en la bolsa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario