viernes, 17 de octubre de 2014

¿Crisis en puerta? Lanada pierde protagonismo en el Grupo Clarín

El equipo del periodista evalúa cambios en el formato de "Periodismo Para Tontos" debido a la baja de la audiencia y la escasa repercusión de sus últimos informes. La bronca de los periodistas de TN.

La caída del rating y la pérdida de “impacto” de los informes de "Periodismo Para Tontos" comenzaron a desgastar la “buena” relación que mantenía el conductor Jorge Lanada con las máximas autoridades del Grupo.

“Ya no todo es color de rosa”, aseguraron días atrás fuentes de canal 13, al referirse a la relación que mantienen el capocómico estrella del multimedio, Jorge Lanada, con sus máximas autoridades, a raíz de la decisión que tomaron de quitarle lugar a los informes de su programa televisivo.

Es que a la progresiva pérdida de protagonismo que sufrieron los informes de Lanada en el propio diario Clarín -donde pasaron de ser tapa y tener un amplio desarrollo en las principales paginas del matutino, a sólo estar presentes en forma secundaria y marginal- se sumaron dos decisiones que pusieron en alerta al humorista y a todo su equipo de producción: la reducción al mínimo de las repeticiones de sus informes en la señal TN y la cancelación de las presencia en el piso de Telenoche los días lunes, de los más destacados periodistas del multimedio para defender y desarrollar sus investigaciones.

Ambas medidas, son vistas por el propio entorno del conductor como “un vuelto” que le están pasando sus colegas, por el ninguneo público que hiciera meses atrás, al calificar de “boludos” a históricos periodistas de la señal de noticias TN, como Julio Blanck, Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli y Eduardo Van der Kooy.

A mediados del año pasado, en pleno auge y en la cima de la consideración social, el cómico sostuvo en una entrevista brindada a un portal de noticias, que en su programa de El Trece, él no hablaba solo de lo que sale en TN, porque "esos programas políticos con dos boludos ahí sentados hablando sin que se les entienda lo que dicen son embolantes", señalaba.

Consciente de una mayor fragilidad en el Grupo y de la pérdida de impacto en la sociedad de sus programas, Lanada ordenó a todo su equipo comenzar a evaluar distintos cambios en el formato del programa con un claro objetivo: volver a ser la estrella indiscutida del multimedio.

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