domingo, 12 de octubre de 2014

Con un multitudinario acto comenzó el 29º Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

El encuentro reafirma el espíritu de lucha y unidad contra la violencia, la discriminación y por los derechos de género, como exclamó desde el escenario Rocio Girat, la joven que fue violada por su padre militar, a quien la justicia condenó recientemente a 14 años de prisión.

"Para mi es muy importante estar acá, lamentablemente la justicia no se encuentra en un tribunal, las mujeres tenemos que ser libres, basta de ser violentadas, si no somos nosotras las que decimos basta, quién lo va a hacer? Salgamos a las calles para hacer justicia y que estos asesinos estén presos, salgamos sin importar las banderas que cada una tenga", exclamó Girat.

En tanto las organizadoras calificaron de "un triunfo" el haber llegado a la concreción del encuentro que ayer comenzó con el debate de unas 40.000 mujeres que participan de los 63 talleres, donde se abordarán problemáticas que abarcan femicidios, aborto legal, trata, violencia obstétrica, violencia sexual, feminización de la pobreza, entre tantos otras.

Con una multitud de banderas de todos los colores y de todas las regiones, con mujeres de distintas edades, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, militantes, el acto de inicio dejó impresa en la ciudad de Salta la voluntad de lucha de este movimiento que este año superó las expectativas de participantes.

Los debates continuarán hoy para confluir a partir de las 19 en la marcha del encuentro desde el Monumento a la Memoria, en el Parque San Martín.

Durante el fin de semana se desarrollarán además numerosas actividades culturales en las plazas céntricas, con radios abiertas, actos, declamaciones y la proyección de las películas "Las libres, la historia después de..." y "Yo aborto, tu abortas, todos callamos", ambas proyectadas en ediciones del festival de "Mujeres en Foco" en Buenos Aires, las que tuvieron mayor convocatoria ya que tratan uno de los temas más sentidos en la lucha del movimiento de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario