domingo, 12 de octubre de 2014

Despedidos de Canal 13 apoyan la adecuación de oficio de Clarín

En un comunicado los ex trabajadores del Grupo Clarín "celebran la firme decisión de la AFSCA de comenzar la adecuación de oficio para la desinversión de las empresas del multimedio que violan las normas establecidas en la ley”.

Los trabajadores despedidos por Canal 13 expresaron a través de un comunicado que "celebran la firme decisión de la AFSCA de comenzar la adecuación de oficio para la desinversión de las empresas del multimedio que violan las normas establecidas en la ley”, por el incumplimiento del Grupo Clarín de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, quien apoyó la medida de la AFSCA, indicó que “Magnetto, que es sinónimo de impunidad, está decidido a no cumplir ni una tilde de la norma y con esta nueva maniobra de burlar las disposiciones tiene un único objetivo: judicializar el proceso de  adecuación”.

Carbonelli sostuvo que el Grupo “quiere embarrar la cancha seis meses más, hasta la campaña presidencial de 2015” donde “confía en conservar su aparataje mediático intacto de presión” y "espera que ningún juez resuelva la controversia hasta después de las elecciones mientras impone un candidato que pretenda anular la norma”.

Además explicó que a través de adecuación la AFSCA podrá “hacer cumplir el artículo 45 de la Ley en el ámbito local”, que refiere a las “incompatibilidades” como, por ejemplo, “la multiplicidad de licencias”. De este modo sólo así se podrán garantizar los servicios de “diversidad, pluralidad y respeto por lo local”, dijo.

"Con esta valiente decisión de la AFSCA se agrandan nuestras expectativas, ya que también por nuestra parte hemos denunciado en la justicia el enriquecimiento ilícito del Grupo Clarín beneficiado a través de los defalcos millonarios en perjuicio del Estado y los ex trabajadores de Canal 13, cometidos por los dueños del Grupo monopólico y el ex presidente mufa”, concluyó.

"En la Ciudad de Buenos Aires al aprobarse la Ley de Medios Audiovisuales, el Grupo Clarín  ya era dueño de Canal 13 (televisión por aire) y de Cablevisión (televisión por cable). En este caso hay incompatibilidades con la Ley y debe desinvertir, vender una de las dos Licencias. O se queda con Canal 13 o se queda con Cablevisión”, relató Carbonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario