viernes, 17 de octubre de 2014

Un grupo de personas intentó impedir que se tramite en el Consejo de la Magistratura el expediente acusatorio contra el juez Herrero

Un grupo de personas identificadas con remeras y gorras del sindicato UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), que conduce el dirigente Gerónimo "Momo" Venegas, intentó impedir ayer la sesión del Consejo de la Magistratura cuando el cuerpo evaluaba un expediente acusatorio contra el juez Luis René Herrero.

Identificados con remeras y gorras del sindicato UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de 62 Organizaciones, que conduce el dirigente Gerónimo "Momo" Venegas, intentó impedir ayer la sesión del Consejo de la Magistratura cuando el Cuerpo evaluaba un expediente acusatorio contra el juez de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Luis René Herrero.

En medio de insultos y gritos, los manifestantes amenazaron a los consejeros y pronunciaron diversas expresiones de apoyo a la última dictadura cívico-militar y contrarias al funcionamiento del sistema democrático.

Al magistrado Herrero se lo acusa de adulterar el orden de los sorteos en la Cámara de la Seguridad Social y de cometer irregularidades en la tramitación de expedientes.

Los incidentes se dieron en el marco del tratamiento de los expedientes de la Comisión de Disciplina y Acusación, cuando se decidió que su tratamiento se pasara para la próxima sesión.

Herrero había sido denunciado por la ANSeS por mal desempeño de sus funciones en la Cámara Federal de la Seguridad Social y fue el organismo público el que pidió su juicio político ante el Consejo de la Magistratura.

La acusación incluye maniobras supuestamente irregulares con dos expedientes, con fallos contrarios al Estado nacional, y la interpretación de que el juez actúa con parcialidad y animadversión hacia la ANSeS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario