jueves, 16 de octubre de 2014

Eduardo Valdés será el nuevo embajador argentino en el Vaticano

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como nuevo embajador ante la Santa Sede al ex legislador y ex jefe de Gabinete de la Cancillería, cuyo plácet fue aprobado por el Vaticano.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado de prensa, en el que consignó la decisión de la mandataria y reveló que “el Estado Vaticano ha otorgado el plácet de estilo”.

De esta forma, Valdés se convertirá en el reemplazante del saliente embajador Juan Pablo Cafiero, una vez que el Senado de la Nación avale su pliego.

De acuerdo con lo señalado en el texto difundido por la Cancillería, Eduardo Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown.

Además, recuerda que fue jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004; profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús; secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990; consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991; convencional constituyente en 1994; y director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998.

También fue diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 al 2003, período en el que presidió el bloque del Frente Justicialista.

Por otro lado, agrega el comunicado de Cancillería, Valdés “fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins, en el 2004, y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco, en el 2005”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario