miércoles, 23 de julio de 2014

Ya aparecieron graffitis en los nuevos vagones del Sarmiento

A menos de 24 horas de que la Presidenta haya presentado las nuevas formaciones de la línea ferroviaria, se descubrieron una serie de pintadas sobre ellas. Fueron removidas por un sistema antivandálico.

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara siete formaciones de la ex línea Sarmiento, una de ellas fue vandalizada con el graffiti que se puede ver en la imagen.

La pintada -descubierte el lunes por la noche- ya fue removida de la formación, puesto que cuenta con un sistema de pintura antivandálica. Este sistema hace que, para que cualquier pintura quede fija sobre el tren, tengan que pasar 48 horas. 

Desde la semana pasada, en las viejas formaciones del Sarmiento hay "brigadas antivandalismo" compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior, para prevenir pintadas.

Además, la Legislatura porteña modificó el artículo 80 del Código Contravencional y estableció que dañar bienes del Estado o fachadas tendrá una sanción de 200 a 3000 pesos o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública. La pena será el doble cuando se trate de estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios. Se agregaron las estaciones y los vagones de subtes o trenes.

El tema había generado polémica cuando el gobierno nacional denunció por "daños y perjuicios" a los padres de un menor de edad que pintó tres graffitis en un tren nuevo, expuesto en Puerto Madero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario