domingo, 20 de julio de 2014

Poca convocatoria en el primer fin de semana de la Rural

La 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria organizada por la Suciedad Rural Argentina (SRA) mostró un escaso público, en sintonía con los cuestionamientos hacia el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, por las denuncias de trabajo esclavo en su contra.

El Predio Ferial de Palermo tenía todo preparado en el primaveral mediodía ayer que sorprendió a los porteños en el comienzo del receso escolar invernal, para recibir a las primeras familias que se acercarían a disfrutar de una nueva edición de la tradicional muestra.

El buen clima y la tranquilidad de una Buenos Aires semi vacía, debido al éxodo turístico que comenzó a registrase el viernes, eran buenas razones para que se cumplieran las expectativas de los productores, empresarios e industriales que como todos los años montaron sus stands dentro y fuera de los pabellones que conforman la exposición.

Sin embargo, algo falló, y con el correr de las horas las caras largas de quienes todos los años invierten considerables sumas de dinero para "venderse" en Palermo, no tomaban ningún recaudo en disimularse.

"Esto recién empieza pero parece imposible de remontar, mi hijo", lamentó campechano, un concesionario de maquinaria agrícola proveniente de Santa Fe que prefirió guardar su nombre en reserva, mientras miraba el paisaje desolador delante de los imponentes y modernos tractores, más parecidos a alguno de los "Autobots" de la película "Transformers", que a los viejos Massey Ferguson que conocimos en nuestra niñez.

"Vinimos porque uno de los chicos se vuelve loco por hacer la travesía en 4x4, pero la verdad que todo esto ya pasó un poco de moda, ¿no?", reflexionó Eduardo, padre de una familia tipo de Floresta que paseaba junto a su esposa e hijos por el lugar.

En otro sector de la feria, una señora que presentó sus credenciales de abolengo patricio y aseguró haber visitado las exposición en sus últimos 49 ediciones, se quejaba por la estrategia de marketing de algunos de los expositores: "Esas chicas que ponen ahí ¿De que se ríen, me querés decir? Pongan gente que sepa algo, querido".

Consultada sobre los motivos del deterioro de la exposición, la mujer no dudó en culpar a "los que están arriba", porque a su entender "lo único que hicieron todo este tiempo fue pelearse con el gobierno para acomodarse en la política y salir en la televisión".

Apurada para aclarar "a la Kirchner (sic) no la quiero nada", la experimentada visitante de la feria concluyó que "estos que tenemos son unos inútiles".

En la entrada del predio frente a Plaza Italia, un grupo de sesenta militantes de La Cámpora repartió volantes que denunciaban las causas penales que pesan sobre el presidente de la Suciedad Rural en la Justicia, por denuncias de administración fraudulenta y trabajo esclavo en sus campos de la provincia de Entre Ríos.

Sobre este punto, fuentes consultadas aseguraron que la situación de Etchevehere el Tribunales sin dudas terminó perjudicando a la muestra y que en definitiva explica la casi nula presencia de la dirigencia política en la apertura del jueves pasado, a la que solo asistió el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, como única figura estelar.

Asimismo, las fuentes comentaron dejaron trascender que esto podría repetirse el día de la inauguración oficial, cuando algunos de los dirigentes más conspicuos de la entidad peguen el faltazo al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario