viernes, 25 de julio de 2014

Confirmaron el hallazgo de los restos del avión de Air Algérie

El presidente de Mali, Ibrahim Boubakar Keita, informó que partes del fuselaje del avión de Air Algérie desaparecido ayer a la mañana con al menos 116 personas a bordo fueron encontrados entre las ciudades de Kidal y Tessalit, en el norte del país.

Los restos del avión de Air Algérie desaparecido ayer mañana con al menos 116 personas a bordo, fueron encontrados entre las ciudades de Kidal y Tessalit, en el norte de Mali, confirmó el presidente del país, Ibrahim Boubakar Keita, en un encuentro con periodistas en el palacio presidencial de Bamako.

El avión, con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles, había salido de Uagadugu a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.

"Todo hace pensar que el avión se ha estrellado", dijo el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.

Ningún gobierno adelantó una posible causa de lo ocurrido al avión, aunque crece la hipótesis del mal tiempo en la zona. Las tareas de búsqueda se anuncian complicadas porque sobre Bamako y todo el norte del país hay unas condiciones meteorológicas turbulentas, con fuertes ráfagas de viento y lluvias.

Además de los seis tripulantes españoles, la mayoría de los pasajeros son franceses (50), seguidos de los burkinabeses (24), libaneses (8) y argelinos (6).

A ellos hay que añadir 5 canadienses, 4 alemanes, 2 luxemburgueses y varios pasajeros procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, más otros tres cuya nacionalidad está en curso de investigación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario