martes, 22 de julio de 2014

Mariano Recalde: "La gestión de la compañía desde la reestatización fue sumamente positiva"

Así lo manifestó el presidente de la compañia al cumplirse seis años desde la recuperación estatal de la empresa. "Estamos operando con el doble de frecuencias, el doble de vuelos, y este año esperamos el doble de pasajeros", agregó.

"Se están cumpliendo seis años desde que Cristina anunció la recuperación por parte del Estado Nacional de Aerolíneas Argentinas, hace cinco años que vengo trabajando en esta gestión, y la verdad que el balance es altamente positivo", dijo Recalde y subrayó que "estamos haciendo un esfuerzo económico importante, logrando que el aporte del Estado se vaya reduciendo todos los años y que hoy sea la mitad de lo que era al inicio de la gestión".

"Estamos trabajando para lo que viene, estamos pensando más allá, porque no creemos que Aerolíneas sea patrimonio de un gobierno, sino más bien de la nación toda y pensamos que debe ser protegida y considerada un servicio público, por su rol en el país y su desarrollo", dijo e insistió  en que esto "sólo se logrará si se trabaja a conciencia y con el compromiso necesario para defender todos y cada uno de los logros obtenidos. Estamos convencidos de que eso se logrará solamente potenciándonos y ofreciendo el mejor servicio".

Asimismo, apuntó que "en estos seis años creció la flota, crecieron las frecuencias, creció el número de pasajeros transportados, crecieron los destinos, se amplió la conectividad con el resto del país con una visión más federal y sobre todo, se reubicó a Aerolíneas nuevamente en un lugar de preponderancia en el contexto internacional".

"En ese sentido, el haber recuperado un lugar en IATA y la incorporación a la alianza SkyTeam, fueron dos hechos cruciales que le devolvieron a la empresa un protagonismo que había perdido con la gestión privada", argumentó Recalde, al tiempo que recalcó que "hoy podemos afirmar que hemos cumplido con muchas de las metas que nos propusimos al lanzar nuestro plan de negocios 2010-2014. Y lo que nos depara el futuro es no volver a cometer viejos errores y trabajar juntos, todos los que hacemos Aerolíneas, para garantizar la conectividad en nuestro país y con el resto del mundo".

El titular de Aerolíneas se refirió también al operativo que se estructuró con motivo del Mundial en Brasil. "Fue una operación muy complicada, por la cantidad de vuelos a San Pablo, sobre todo, por las líneas aéreas que operan hacía ahí, algo que lo hacía restringido pero salió todo muy bien", dijo en tal sentido.

"Los vuelos hacia el mundial salieron con regularidad y puntualidad, la gente quedó muy contenta aunque todavía nos estamos recuperando de lo que pasó en la final", manifestó y añadió que "viajaron cerca de 80.000 personas a Brasil para el mundial y 30.000 se trasladaron por Aerolíneas Argentinas. Eso es algo que habla a las claras de lo que podemos dar y lo que estamos en condiciones de ofrecer. Lejos, muy lejos, de lo que podía ofrecer Aerolíneas seis años atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario