martes, 22 de julio de 2014

Capitanich mantuvo un encuentro con la CGT en Casa de Gobierno

Según trascendió, el titular de la central obrera, Antonio Caló, pidió una suba del mínimo no imponible. El tributo impacta en el 10% de los asalariados.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo ayer un encuentro en Casa de Gobierno con una delegación de la CGT Alsina, liderada por Antonio Calópara discutir, principalmente, cambios en el impuesto a las Ganancias que recae sobre la cuarta categoría.

La reunión, que finalizó a las 19:30, duró casi una hora y media y se realizó en el despacho de Capitanich, en el primer piso de la Casa Rosada.

El jefe de gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mientras que Caló estuvo secundado por Omar Viviani y Andrés Rodríguez, secretarios adjuntos de la central sindical, y también por Mario Rodríguez, del Smata.

Los representantes sindicales se retiraron sin hacer declaraciones, pero se supone que Caló habría pedido una suba del mínimo no imponible.

El reclamo por Ganancias reapareció con fuerza en los últimos días, aglutinando a las cinco centrales sindicales. De hecho, la CTA que conduce el docente Hugo Yasky confirmó una movilización al Congreso para el 4 de agosto con el objetivo de pedir una reforma tributaria integral que modifique ese impuesto.

Fuentes el gobierno advirtieron que si bien los incrementos salariales obtenidos en las paritarias pueden en algunos casos acrecentar el impacto de Ganancias, se mantendrá sin cambios el porcentaje de trabajadores alcanzados por el tributo.

Es decir, quienes estaban exentos en agosto del año pasado, cuando la AFIP estableció en15 mil pesos brutos el piso para tributar Ganancias, seguirán estando excluidos durante este año. De acuerdo con una alta fuente oficial, hoy pagan ganancias 1,07 millones de trabajadores, aproximadamente el 10 por ciento de los asalariados.

"Tenemos la expectativa de que haya cambios, ojalá se pueda arreglar de una vez y para siempre. Ya terminaron las paritarias y de no mediar modificaciones (en el Impuesto a las Ganancias) va a seguir alcanzando a la misma gente y tornándose un poco más complicado,lo que se torna injusto", había señalado antes de la reunión Ricardo Pignanelli, jefe de SMATA, quien agregó que "habría que cambiar la forma de tributar y para eso hay que pasar por el Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario