lunes, 21 de julio de 2014

La industria del juguete proyecta ventas por $900 millones para 2014

La industria nacional del juguete, integrada por un centenar de empresas, proyecta alcanzar una facturación de unos 900 millones de pesos durante 2014 y reinvertir el 20 por ciento de sus utilidades para incrementar su producción.

Matías Furió, presidente de la Cámara del Juguete, destacó que la industria del juguete fundamentó su crecimiento apuntalado en una reconversión tecnológica y de diseño que las empresas realizaron durante los últimos 10 años.

En la última década, este sector industrial registró un aumento de la producción del 130% y la generación de 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos.

El empresario dijo que el proceso de sustitución de importaciones que hoy le permite al sector competir por calidad y diseño con los productos importados, determina un valor diferencial, en un mercado en el que el 48% de los juguetes que se venden en el país son de producción nacional.

“Si uno entra a una juguetería, es muy difícil diferenciar un producto importado de uno de origen nacional. Esto se debe al nivel de calidad al que hemos llegado", enfatizó el directivo.

En ese sentido agregó que "invertimos nuestras utilidades en la expansión de nuestras fábricas, en maquinaria de última generación, y en la contratación de diseñadores industriales especializados, y esto trajo como consecuencia que podamos competir con productos de primer nivel mundial”

El sector exporta entre el 5% y el 10% de la producción y desde la Cámara se vienen realizando diferentes actividades para que las empresas puedan comenzar a buscar alternativas de nuevos mercados en el exterior.

“Hicimos un concurso de diseño por el que les estamos ofreciendo a todos los socios de nuestra Cámara la posibilidad de incorporar diseñadores industriales. No vamos a competir en esa guerra de precios mundiales sino que vamos a competir con un producto diferenciado con diseño argentino", enfatizó Furió.

La Cámara de la Industria del Juguete también informó que el próximo 10 de agosto con motivo del festejo del Día del Niño dispuso la donación de 10.000 juguetes a distintas ONG, fundaciones y hospitales.

La entidad también tendrá un stand en Tecnópolis, denominado "Un mundo por descubrir", donde los niños disfrutarán de una muestra de arte, ciencia y tecnología.

Los chicos que visiten la muestra podrán conocer, también, cómo se fabrican los juguetes a través de la difusión de videos que  mostrarán los distintos procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario