martes, 22 de julio de 2014

Volvió el fiscal Campagnoli: "No me equivoqué en nada"

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento lo repusiera en la fiscalía de Saavedra, el funcionario celebró la decisión. En agosto, se reanuda el juicio en su contra.

Tras siete meses de suspensión, el fiscal José María Campagnoli volvió a su puesto. El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal resolvió el jueves pasado, por cuatro votos contra tres, reponerlo en su cargo después de haber sido suspendido preventivamente en diciembre de 2013. 

Campagnoli volvió a desempeñar funciones en la fiscalía de Saavedra, pero el juicio político por mal desempeño se volverá a hacer en agosto dado que no hubo una absolución del jury.

"Estoy contento, es un paso muy importante. Tengo que ver con qué me encuentro, el próximo paso será recuperar a mi personal. Me gustaría volver en las mismas condiciones que me fui", dijo "la Margaret Thatcher de Saavedra" en diálogo con el canal de cable Todo Noticias, del Grupo Clarín.

Tras la suspensión de Campagnoli, diez de las personas que trabajaban con él fueron reubicadas en diferentes fiscalías. Su abogado defensor, Ricardo el Gil Lavedra, advirtió que su restitución en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".

"Creo que Volvió Campagnoli. Mis investigaciones preocuparon a poderosos y se generó esta instancia de juicio político y persecución. Me he sentido muy acompañado por mis colegas, asociaciones de fiscales se refirieron en términos muy duros al juicio político. Fue un intento de disciplinar a los fiscales para que no sigan adelante investigaciones de este tipo", señaló el fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario