martes, 22 de julio de 2014

¡Era hora! Alfonsinito también alzó su voz contra el juez Griesa

Lentamente, la parte de la oposición va saliendo del mutismo en que estaba sumido respecto del problema con los fondos buitre. El diputado del radicalismo Ricardito Alfonsinito pidió que el magistrado estadounidense reponga la medida cautelar y dé una respuesta jurídica rápida al conflicto.

Alfonsinito señaló que “no hay razón de hecho o de derecho que justifique la negativa del juez estadounidense Thomas Griesa a dar una respuesta jurídica que se haga cargo de las graves implicancias económicas y sociales que tendría la activación de la cláusula RUFO”.

El legislador se refirió de esta forma a la audiencia que el magistrado mantendrá hoy con los bancos fiduciarios y un grupo de acreedoresque obtuvo un fallo favorable de su parte.

La cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO) obliga a la Argentina a reconocerles a los acreedores que aceptaron los términos de los canjes de 2005 y 2010 a recibir el mismo dinero que se les haya pagado a los tenedores de bonos que no ingresaron en aquellos llamados y que hubieran tenido un beneficio superior.

El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín consideró que “reponer la medida cautelar, no pondría en riesgo el fallo judicial, ypermitirá resolver el conflicto con los holdouts evitando serios deteriores sociales y económicos a nuestro país que supone la activación de la cláusula RUFO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario