miércoles, 23 de julio de 2014

Doce chicas denunciaron que fueron abusadas en "Le Click", el boliche de Balvanera

Cerca de una docena de chicas relataron episodios similares al que denuncia una joven de 19 años, que asegura haber sido violada por cuatro hombres. 

Así lo informó el abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, quien adelantó que si la chica abusada está en condiciones físicas y psicológicas, declarará hoy ante la Justicia y aportará datos de uno de los cuatro hombres que abusaron de ella.

Luego de que la víctima relatara el lunes el hecho a la prensa, en la organización AVIVI comenzaron a recibir los llamados. "Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar", afirmó el letrado.

Según Bonicalzi, "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".

Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el último caso, el único que se denunció formalmente.

El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial por temor. Incluso, tras la apertura de una página en Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha mañana a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, otra joven relató que un "patovica" intentó abusar de ella en un baño del mismo boliche en 2011.

Por otra parte, Bonicalzi aseguró que la víctima del sábado está en condiciones de realizar un identikit de uno de los abusadores, al cual desde un principio identificó como "rubio y de ojos celestes".

La chica iba a declarar ayer, pero la diligencia procesal fue postergada debido al estado emocional y a un cuadro febril de víctima, que habría quedado "muy sensible" luego de ver sus apariciones en los canales de noticias de televisión. El abogado de AVIVI también ofrecerá a Gils Carbó que le tome  testimonio de un joven que ayudó a la chica apenas fue atacada.

En tanto, los investigadores analizaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar a los presuntos autores del hecho, ya que se grabó desde que el local abrió hasta que cerró.

Las grabaciones fueron secuestradas durante un allanamiento realizado el lunes por el juez Ricardo Warley, en el que también se halló documentación de la que surge que el lugar fue inspeccionado cada tres meses por el Gobierno porteño, pero nunca durante la "Fiesta @lternativa@" que se realiza los viernes.

A raíz del hecho, el dueño del boliche se puso a disposición de la fiscal Gils Carbó para aportar todo lo que le requieran, como por ejemplo el listado del personal de seguridad que se desempeñó desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado.

Según la denuncia de la joven, el hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada del sábado dentro de "Le Click", un boliche ubicado a metros del Congreso de la Nación al que había concurrido junto a tres amigas para festejar un cumpleaños.

La víctima contó el lunes a la prensa que fue interceptada por un hombre de ojos celestes y pelo rubio oscuro cuando pasaba de una pista a la otra dentro del local bailable. Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella.

La joven contó que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que pese a que ella alcanzó a gritar y pedir ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla y que cuando logró salir del local tampoco los empleados de seguridad le brindaron ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario