sábado, 26 de julio de 2014

El Presidente de China agradeció la "hospitalidad" recibida durante su visita a la Argentina

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envío una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de su última visita a la República Argentina, y la invitó a visitar nuevamente el país asiático.

En una carta, el presidente chino -quien el viernes 18 de julio se reunió en Casa de Gobierno con Cristina y elevaron de rango la relación bilateral- dijo "tener la certeza de que las coincidencias y acuerdos alcanzados serán implementados efectivamente por ambas partes".

El mandatario chino resaltó que "culminó con éxito la visita de Estado" al país y le expresó su agradecimiento a "Cristina, al Gobierno y al pueblo argentino por la hospitalaria acogida".

"A pesar de su corta duración, esta visita me ha dejado una impresión grata y profunda, permitiéndome palpar de nuevo los sentimientos amistosos y afectuosos que usted y el pueblo argentino guardan hacia el pueblo chino", señala Xi Jinping en su musiva.

Asimismo, valora que percibió el "entusiasmo" de la Presidenta por "reforzar la cooperación amistosa de mutuo beneficio entre ambos países".

Recuerda el mandatario chino que durante su visita "sostuvimos una fructífera conversación y trazamos juntos un magnífico plan para el desarrollo de las relaciones chino-argentinas".


"Resolvimos de común acuerdo elevar las relaciones bilaterales al nivel de Asociación Estratégica Integral y reforzar la cooperación amistosa de mutuo beneficio", destaca.

En esa línea, destacó que "se firmó una serie de importantes documentos de cooperación como el Plan de Acción Conjunta entre los dos Gobiernos" y finalmente, tras expresar su "satisfacción" por la visita, le extendió una invitación para visitar China nuevamente.

"Formulo votos por la prosperidad de la República Argentina y el bienestar de su pueblo, deseándole" a Cristina "buena salud y éxitos en su trabajo", finaliza Xi Jinping en su carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario