sábado, 26 de julio de 2014

En el encuentro de ayer no hubo progresos y el mediador adelantó que "habrá más reuniones" con Argentina y los buitres

Según se anunció ayer, los representantes del país en Nueva York se reunieron con el mediador Daniel Pollack y los fondos buitre no estuvieron presentes. Además, desde agencias internacionales informaron que se analiza retornar a Estados Unidos la semana próxima o dejar que los abogados cierren las negociaciones.

Tras el último encuentro en Nueva York, el mediador Daniel Pollack manifestó que "no se ha llegado a ninguna resolución del impasse entre las partes". Además, anticipó que "va a haber más comunicaciones con las dos partes antes de la fecha de default".

Por otro lado, según la agencia Bloomberg, la delegación argentina decidió emprender el retorno al país para analizar la situación. Sin embargo, no se descarta un nuevo viaje la semana próxima. El 30 de julio es el último día posible para evitar el default.

Tampoco se descarta que los abogados que representan al país en Estados Unidos lleven adelante los últimos encuentros con los fondos buitre, consignó la agencia. 

"La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas. El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", difundió en un comunicado en Ministerio de Economía.

La delegación argentina estuvo integrada por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Subprocurador, Javier Pargament, el Secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López y el Secretario Legal y Administrativo del MEyFP, Federico Thea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario