lunes, 21 de julio de 2014

Alicia Kirchner reivindicó el apoyo a la creación de un nuevo ordenamiento financiero global

La ministra de Desarrollo Social de la Nación reivindicó ayer la decisión política argentina de apoyar la creación de un nuevo ordenamiento financiero global junto a los grandes países emergentes.

Al fundamentar su apoyo a la creación de un Banco de Fomento por parte de los denominados Brics, la ministra consideró que "son frenos a los ataques especulativos que hasta ahora no han encontrado diques de contención efectivos".

"En un mundo globalizado es importante tener una lectura amplia y a conciencia de lo que está pasando en el funcionamiento económico y social", planteó, al tiempo que cuestionó las políticas neoliberales internacionales y su intento de réplica en la Argentina.

"Durante los años 90, los argentinos hemos vivido en carne propia el avance del neoliberalismo y las consecuencias sobre el patrimonio público", recordó.

Asimismo, sostuvo que "el neoliberalismo no es sólo una teoría y práctica económico-financiera sino que tiene el acompañamiento de jurisprudencia insólita".

"Persisten en reciclar la crisis sin importar ahora si los países son centrales y periféricos, si forman parte o no de modelos distintos", agregó y puso como ejemplo, en este sentido, el anuncio de privatización de los registros civiles españoles y su íntima relación con la identidad de las personas.

"Es la punta del iceberg que abonará aún más el ajuste al que está siendo sometido en este caso el pueblo español con millones de desempleados y la enajenación del patrimonio nacional", destacó.

Para la ministra, "el objetivo es controlar y someter a los pueblos a los intereses de un capitalismo cada vez más salvaje y en manos de unos pocos".

Según la funcionaria nacional, "desde este Sur del mundo, desde esta Latinoamérica unida y de pie, estamos construyendo una alternativa".

"No podemos volver a caer en las garras de los buitres ni de las corporaciones", alertó y adujo que la necesidad de "aunar esfuerzos debe ser una verdadera cruzada de una nueva organización global en materia política, económica y financiera que tenga consecuencias sociales, políticas y culturales positivas para nuestros pueblos, como planteó recientemente nuestra Presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario