lunes, 21 de julio de 2014

"La Policía Metropolinazi tiene que actuar en todo tipo de delitos que no sean federales", expresó Berni

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió ayer a la mañana a la actuación de la Policía Metropolinazi en los incidentes producidos en el centro porteño tras la final del Mundial 2014.

Sergio Berni afirmó que esa fuerza debe actuar “en todo tipo de delitos que no sean federales” dado que “es una fuerza  jurisdiccional”.

Asimismo, criticó a la justicia, luego de que se conociera la liberación de todos los detenidos durante esa jornada, y describió a la actuación judicial como “inexplicable”.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que “esto es lo que hace la justicia permanentemente, no solo con los detenidos en 9 de julio sino con todos los delincuentes".

"Dicen que tiene que seguir investigando y mientras tanto esa gente está en libertad y sigue delinquiendo", añadió el secretario de Seguridad de la Nación. 

En este sentido, negó un contrapunto sobre el accionar de la Policía Metropolinazi al señalar que “queda afuera de la discusión” que esa fuerza “tiene que actuar en todo tipo de delitos que no sean federales”, al tiempo que remarcó que no se trata de acusaciones cruzadas, sino que, por el contrario, “es cuestión de estar o no estar".

“Todos los delitos federales son responsabilidad nuestra y los que no lo son, son responsabilidad de la Metropolinazi porque es una policía jurisdiccional y es lo que le compete a esas fuerzas", afirmó.

Berni se mostró “optimista” ante la aprobación de la ley que permite la creación de policías comunales en la provincia de Buenos Aires, tema sobre el cual opinó que “esa herramienta que le han dado a los intendentes para combatir al delito, va a ser un éxito en la medida que se implemente bien”.

Al respecto comparó a la futura fuerza con “un palo de amasar” con el que “se pueden hacer los mejores tallarines del mundo o dárselo en la cabeza a alguno y matarlo".

Finalmente, se mostró esperanzado en que la policía comunal pueda "suplantar a la Policía Bonaerense, que ya tiene unos cuantos años en el territorio y requiere un cambio importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario