lunes, 21 de julio de 2014

Industria dispuso otros 75 millones de pesos en créditos para pymes

El Ministerio de Industria dispuso un nuevo cupo de 75 millones de pesos para el Fondo de Desarrollo a la PyME (Fonapyme), con el objetivo de fomentar la inversión productiva.

Se trata de créditos de hasta tres millones de pesos a una tasa fija de 14 por ciento y con un máximo de siete años de plazo, que las pequeñas y medianas empresas podrán destinar a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva.

El préstamo también contempla a las materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta 15 por ciento del monto total.

El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar nuevos productos, sustituyan importaciones, amplíen la capacidad productiva y mejoren los procesos productivos actuales.

Para esto Fonapyme financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de una planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

Las empresas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como también pueden hacerlo en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario