miércoles, 23 de julio de 2014

La provocación de los fondos buitre: tienen una cuenta regresiva para el default

La American Task Force, grupo lobbista financiado por NML capital, lanzó una web con la cuenta regresiva de los días y horas que faltan para que Argentina ingrese al default.

La American Task Force, grupo lobbista, financiado por el fondo buitre NML Capital lanzó una nueva provocación con una página web en la que aparece una cuenta regresiva que calcula los días y horas que faltan para que Argentina ingrese al default.

La página también posee una serie de artículos títulados:"¿Puede Argentina afrontar el pago?", "¿Por qué Argentina no quiere negociar?" y "¿Está Argentina forzada al default?".

El polémico reloj se conoció el mismo día en que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo", al tiempo que rechazó el pedido argentino de reposición de una medida cautelar (stay) que le permita al país el pago de la deuda regular.

De esta manera, el Gobierno y los holdouts tomarán contacto por primera vez hoy a las 10 en Nueva York, bajo la supervisión del mediador Daniel Pollack, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al litigio por la deuda impaga, tal como pidió el juez, quien aseguró que no quería un nuevo default: "no quiero que eso pase", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario