jueves, 24 de julio de 2014

“Argentina funciona pese a la extorsión de los grupos minoritarios de acreedores”, aseguró Capitanich

El jefe de Gabinete también volvió a rechazar ayer la posibilidad de que la Argentina ingrese en default técnico y reiteró que el juez Griesa "debe dejar cobrar a los legítimos dueños".

Capitanich aseguró  que "Argentina funciona" pese a la "extorsión" de grupos minoritarios de acreedores y señaló que el gobierno nacional realiza esfuerzos para que ello sea así, a través de diversos programas sociales y de financiación para "revitalizar el consumo interno" y "acuerdos estratégicos con naciones" para incrementar exportaciones.

"La República Argentina funciona, independientemente de la extorsión de grupos minoritarios de acreedores, de las calificadoras de riesgo. La Argentina sigue andando, para seguir estimulando la actividad económica", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

El funcionario nacional agregó que Argentina estimula la actividad económica a nivel interno, a través de la revitalización del "consumo interno" y a nivel externo con "acuerdos estratégicos" con otros países, como el caso de China.

"Argentina paga, Argentina cumple; default es no pagar y argentina paga", resaltó Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa.

"No hay ninguna duda de que la Argentina ha cumplido sus obligaciones y que no se trata de default técnico; la responsabilidad le compete al juez Griesa para instrumentar las transferencias correspondientes", señaló el jefe de Gabinete.

Así lo manifestó en referencia a la reunión que el magistrado mantuvo el martes con las partes en el marco del litigio con los fondos buitre y en la que aunque, aceptó que la Argentina pagó, rechazó la medida cautelar solicitada por el gobierno para garantizar el pago.

Además, confirmó que una comitiva del país se reunirá hoy con el mediador Daniel Pollack a fin de insistir en el planteo nacional de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes argentinas, el prospecto firmado con los acreedores que adhirieron al canje de deuda y la Constitución Nacional.

"Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana (por hoy) reunida con el mediador Pollack", afirmó Capitanich, quien insistió en la "racionalidad" del planteo argentino y en que "siempre tenemos la vía del diálogo" en un marco de "absoluta racionalidad y lógica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario