viernes, 25 de julio de 2014

¿Se viene el reclamo contra Campagnoli en la mesa de la momia Legrand?

La producción del programa invitó al fiscal y a Lizy Tagliani. La Comunidad Homosexual Argentina pidió que haya un informe sobre la denuncia presentada contra Campagnoli por el albúm de fotografías ilegales de personas trans.

Mañana, en la mesa de la momia Legrand, se sentarán a cenar el fiscal José María Campagnoli y la peluquera (y ahora bailarina) trans Lizy Tagliani. Y el fiscal fue denunciado por métodos de investigación ilegales debido a un albúm de 30 personas trans que tenía en su poder.

Por lo tanto la Comunidad Homosexual Argentina(CHA), aprovechando la presencia de Lizy considera indispensable que en la mesa se haga mención a la denuncia contra Campagnoli.

La CHA ya se comunicó con la producción del programa de la diva del tenedor libre y presentó un informe a la productora Endemol solicitando que la conductora haga referencia al tema. Hablamos con la producción de Mirtha Legrand porque fueron ellos los que eligieron y van a sentar en la misma mesa al Fiscal José María Campagnoli y, justamente a LizY Tagliani, una persona trans, señalaron.

"El 17 de junio, la CHA presentó la denuncia ante la Procuradora General de la Nación por los métodos ilegales de investigación de José María Campagnoli ya que, reiteramos, las más de 30 fotos de personas trans que tenía y utilizaba José María Campagnoli en su 'albúm' personal para identificar a delincuentes estando en funciones de fiscal de la justicia es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad lésbica gay, trans, bisexual e intersexual (LGBTI), como el resto de las más de 1.500 fotos lo son para el resto de la sociedad argentina porque es una violación a los métodos de investigación de una justicia en un estado democrático, agregaron.

El ahora restituido fiscal José María Campagnoli "se ha convertido en otro de los casos emblemáticos de enfrentamiento de partidos y poderes políticos. La CHA se pone por encima de esta dicotomía de posiciones a favor o en contra del gobierno. Defendemos los derechos de nuestra comunidad LGBT y denunciamos que un fiscal, (sea quien fuera), viola la ley de Habeas Data", explicó César Cigliutti, Presidente de la CHA. 

Marcelo Suntheim, Fiscalizador de la CHA agregó que  "no se trata de un libro de fotos con gente anónima de otra parte, de otro tiempo o de otra época. Es gente del barrio, eso significa que si alguien por confusión señala una foto del libro a esa persona le abren una causa penal. Esta práctica está prohibida por la ley de Habeas Data, la ley de datos personales, que prohíbe expresamente guardar tipo de información referida a la vida sexual de las personas. Este tipo de libros y registros fueron utilizados en la época de la dictadura e incluso después de iniciada la democracia siguieron existiendo hasta hace muy pocos años. Lo que la CHA expresa es que esto es un punto de inflexión, que también se revise la posible existencia de otros libros en policías o fiscalías que podrían contener datos similares y fotos de personas de barrios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario