lunes, 21 de julio de 2014

Agustín Rossi: "La visita del presidente chino ha sido excepcional desde todas las miradas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró ayer a la mañana que "la visita del presidente chino ha sido excepcional desde todas las miradas", al referirse al encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el viernes con su par chino Xi Jinping, quien también se reunió ayer con legisladores en el Congreso Nacional.

Rossi valorizó el entendimiento entre Argentina y China al indicar que fortalece la situación económica nacional para los próximos años por sus perspectivas de inversiones.

"Argentina y China tienen una mirada similar en el ámbito internacional, ya que planteamos la reformulación de los organismos internacionales predicando el multilateralismo", afirmó.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Defensa se refirió además al litigio con los fondos buitre y sostuvo que "Argentina pagó, y en una acción inédita el juez (norteamericano Thomas Griesa) impidió que el dinero fuera a los poseedores de bonos, inmovilizándolos con una nueva figura jurídica en el Banco de Nueva York".

"Aspiramos que el juez permita que los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda puedan hacerse del pago que Argentina hizo en tiempo y forma", reclamó.

"El tema de los fondos buitre es un caso emblemático porque son la cara más perversa del capitalismo financiero", evaluó Rossi.

Para el funcionario, "acá no hay inversión, capital que se ponga en riesgo, valorización del trabajo, sino de qué manera se obtiene la mayor ganancia en el menor tiempo".

Respecto de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2015, "el Chivo" recalcó que "expresa el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y garantiza la continuidad del marco ideológico" del gobierno iniciado en 2003.

"Me he propuesto transitar la precampaña tratando de definirme por mí mismo", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario