miércoles, 23 de julio de 2014

Denuncian que la municipalidad de Tigre quiere quitarle la casa a un jubilado discapacitado

El municipio le inició a Ricardo Carlos Araya, de 76 años, un juicio por deudas en el pago del ABL, con la amenaza de quitarle la única vivienda. El hombre sufre una discapacidad y cobra el haber mínimo.

La Municipalidad de Tigre, administrada por el Frente Rejuntador de Sergio Massa, inició un juicio a un jubilado discapacitado de ese distrito por deudas en el pago del ABL, que contempla la amenaza de quitarle su única vivienda.

Con un poder brindado por el ex intendente Sergio Massa, la Municipalidad le inició un juicio a Ricardo Carlos Araya, de 76 años. a quien que -a pesar de sufrir una discapacidad y de cobrar el haber mínimo- pretende hacerle pagar 15.594 pesos y amenaza quitarle la casa.   

"Les dije que no podía pagar y me dijeron que lo haga igual. Se ve que quieren el terreno para ellos, pero ésta es mi casa desde hace 40 años y no tengo otro lugar donde vivir, me quieren dejar en la calle", denunció Araya.

Dijo también que "cuando vine acá no había nada ni nadie alrededor, solamente una quinta enfrente. Lo primero que hice fue mandar a construir los cimientos de la casa, aunque nunca pude avanzar en su ampliación".

"Me sorprendí, no sabía qué hacer porque no tenía forma de pagarlo, así que me fui a la Anses a ver qué se podía hacer", comentó Araya cuando fue notificado de la causa.

Por su parte, el titular de la ANSeS en Tigre, Martín Gianella, sostuvo que el jubilado "vino a verme a la Anses después de acudir varias veces al municipio para pedir que lo eximan de pagar el ABL y recibir siempre una respuesta negativa".

Gianelli indicó que realizó un pedido de informes a través del Concejo Deliberante "para que el massismo nos explique por qué demandan a jubilados humildes bajo amenaza de rematarles la casa, en lugar de eximirlos del cobro".

La eximición de cobro que Araya reclama está fundada en la ordenanza fiscal 2014 del propio distrito de Tigre, que estipula en su artículo 110 que la Autoridad de Aplicación podrá eximir por edad avanzada, considerada a partir de los 70 años.

Gianella criticó la política del massiclarinismo frente a los jubilados, que parece ser uno de los ejes de campaña del ex intendente de Tigre, al señalar que "ya sabemos cuáles serían las prioridades del Frente Rejuntador si Massa fuera presidente: que vuelvan las AFJP y desconocer los derechos de los jubilados".

Ricardo Carlos Araya es techista de profesión y tuvo que dejar de trabajar cuando hace 5 años cuando sufrió un pico de presión que le dañó la pierna y brazo derecho, impidiéndole moverse con facilidad. Su vivienda se encuentra ubicada en la calle O`Higgins, de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde vive hace cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario