viernes, 18 de julio de 2014

Una diputada massiclarinista propone una asignación insólita

María Azucena Ehcosor, quien se había opuesto a que el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo sea considerado emblema nacional, volvió a ser noticia por un proyecto absurdo y retrógrado.

La diputada del Frente Rejuntador María Azucena Ehcosor presentó un proyecto de ley para que el Estado le otorgue una asignación especial a los matrimonios que cumplan 25 o 50 años de casados.  

Si el proyecto prospera, las parejas que cumplan 25 años de matrimonio ininterrumpido podrán cobrar 600 pesos en el mes aniversario. O sea exactamente lo mismo que se otorga en concepto de asignación por matrimonio (artículo 14 de la ley 24.714, de 1996). Mientras que en el caso de las bodas de oro(50 años de casado) se cobraría el doble:1.200 pesos.

María Azucena Ehcosor -quien hace poco fue noticia por ser una de las pocas diputadas en votar en contra de que el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo sea emblema nacional- dio a entender que su proyecto tiene la intención de disminuir la tasa de divorcios.

“No es muy frecuente que los matrimonios, uniones o parejas alcancen la instancia de las bodas de plata, ni que hablar de adquirir las bodas de oro. Especialmente en la actualidad, donde el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio en pocos años”, explicó la pelotuda.

“Cada Aniversario es la celebración de estar transitando juntos el camino del proyecto de vida escogido, que disfrutará momentos dulces y entregará sinsabores. Es un día donde se renuevan los votos y se reafirma el amor que fue consagrado hace años atrás”, agregó .

“Tener la oportunidad de festejar las bodas de plata u oro representa un compromiso leal y respetuoso por parte de dos personas, que el Estado y la comunidad a mi criterio, deben apreciar. Una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar”, justificó Ehcosor.

¡Apagá la lú y vamolón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario