lunes, 14 de julio de 2014

Denuncian un acuerdo electoral entre el massiclarinismo y ex carapintadas en Paraná

Una investigación afirma que el titular del Frente Rejuntador, Sergio Massa, cerró un acuerdo con el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), agrupación fundada por carapintadas, para llevar como precandidato a intendente de Paraná por el massismo a Raúl Vergara, titular del PPR y dirigente vinculado al integrismo católico.

Un artículo publicado ayer por el matutino Página/12, afirma que Sergio Massa selló una alianza con el Partido Popular de la Reconstrucción, que actualmente conduce el ex militar Gustavo Breide Obeid, para impulsar la precandidatura a intendente de Paraná del titular del partido carapintada, Raúl Vergara.

Vergara fue candidato a vicepresidente por el PPR en las elecciones generales del año 2007, en la fórmula que encabezaba Breide Obeid y que obtuvo algo más de 45.000 votos en todo el país, un 0,24% de los sufragios totales.

Breide Obeid fue uno de los líderes del levantamiento militar carapintada de Semana Santa de 1987 liderado por Aldo Rico, por lo que fue detenido, procesado y puesto en disponibilidad hasta que el el turco mufa innombrable lo indultó.

Reincorporado a las filas del Ejército, encabezó el levantamiento de diciembre de 1990 bajo el mando del ex coronel Mohamed Alí Seineldín. Una vez aplastada la sublevación, el Ejército ordenó la detención y posterior enjuiciamiento de Breide, en el cual fue condenado con la pérdida de su condición militar, cumpliendo siete años de prisión.

Seineldín le encomendó a Breide Obeid organizar en 1992 el Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana y en 1996, el PPR.

Por su parte, Raúl Vergara, conocido localmente como “El Profesor”, está vinculado al Grupo Unidad, originado en el Cuerpo Juvenil de la Fuerza Aérea, y tiene una fuerte relación con el Arzobispado paranaense, hoy conducido por Juan Alberto Puiggari.

El artículo apunta a que estos sectores están sospechados de promover el integrismo católico desde el colegio El Madero y de realizar propaganda antisemita. Incluso afirma que de ese establecimiento escolar partió, en 2005, una amenaza contra el titular de la DAIA en Paraná, Eduardo Furman.

El Partido Popular de la Reconstrucción también está vinculado a las acciones violentas contra las agrupaciones feministas y militantes por la igualdad de género que llevaron adelante el XXV Encuentro Nacional de Mujeres en 2010, ocasión en las que los ultraderechistas irrumpieron en diferentes escuelas en las que desarrollaba el encuentro para interrumpir los debates en torno al aborto y a la educación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario