sábado, 19 de julio de 2014

Fuerte rechazo de la comunidad homosexual a la vuelta de Campagnoli

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó su disconformidad con la decisión de la justicia de levantar la suspensión al fiscal José María Campagnoli. “Las más de 30 fotos de personas trans que utilizaba en su 'álbum' personal para identificar a delincuentes estando en funciones es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad", afirmó César Cigliutti.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestó su rechazo a la decisión de levantar la suspensión al fiscal José María Campagnoli, quien era investigado por supuesto mal desempeño en sus funciones, lo que le permitirá volver a sus actividades en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez.

En junio de 2014, la entidad había presentado ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, una denuncia contra Campagnoli por la utilización en casos jurídicos de un álbum de más de 1500 fotos de personas en las que están incluidas personas travestis y trans.

"Cada una de las más de 30 fotos de personas trans que tenía y utilizaba José María Campagnoli en su 'álbum' personal para identificar a delincuentes estando en funciones de fiscal de la justicia es una violación a los derechos de toda nuestra comunidad lésbica gay, trans, bisexual e intersexual (LGBTI), como el resto de las más de 1.500 fotos lo son para el resto de la sociedad argentina porque es una violación a los métodos de investigación de una justicia en un estado democrático", sostuvo César Cigliutti, titular de la organización.

"Sabemos que el ahora restituido fiscal José María Campagnoli se ha convertido en otro de los casos' emblemáticos' de enfrentamiento de partidos y poderes políticos. La CHA se pone por encima de esta dicotomía de posiciones a favor o en contra del gobierno. Defendemos los derechos de nuestra comunidad LGBT", continuó.

En tanto, Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA dijo que “casi todas las personas que están fotografiadas en el libro del restituido Fiscal José María Campagnoli son 'identificables'. No se trata de un libro de fotos con gente anónima de otra parte, de otro tiempo o de otra época. Es gente del barrio, eso significa que si alguien por confusión señala una foto del libro a esa persona le abren una causa penal".

"Esta práctica está prohibida por la ley de Habeas Data, la ley de datos personales, que prohíbe expresamente guardar tipo de información referida a la vida sexual de las personas.Este tipo de libros y registros fueron utilizados en la época de la dictadura", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario