viernes, 18 de julio de 2014

Restituyeron a Campagnoli

El fiscal que se encontraba suspendido debido a un juicio político que se le seguía por supuesto mal desempeño volverá a ocupar su cargo como funcionario público. Podría continuar el juicio.

El jury que investiga a José María Campagnoli por supuesto mal desempeño en sus funciones levantó ayer la suspensión que lo mantenía alejado de la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez.

La defensa de Campagnoli había soicitado "la inmediata restitución" a sus funciones. El funcionario judicial había sido suspendido por haberse excedido en una investigación contra el empresario Lázaro Báez.

El escrito presentado por los letrados de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, afirma que su defendido "ya fue juzgado por los hechos en virtud de los cuales se encuentra suspendido".

Los abogados remarcaron que la última audiencia fue el 19 de junio pasado, y que el juicio no puede continuar más allá de los diez días desde la suspensión de la misma, de acuerdo a las normas del Código Procesal Penal que rige el juicio.

Además, los abogados volvieron a cuestionar que la presidencia del tribunal no haya ordenado a los jueces suplentes asistir a las audiencias, lo que hubiera facilitado el remplazo de la vocal que pidió licencia por enfermedad María Cristina Martínez Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario