miércoles, 16 de julio de 2014

Un Boeing que lleva el nombre de "Monseñor Enrique Angelelli” se sumó a la flota presidencial

El nuevo avión, modelo 737-500, es para "cumplir con todas las exigencias de logística, traslado y seguridad". Aerolíneas se hará cargo del mantenimiento e inspecciones regulares que deban realizarse a la aeronave.

En un comunicado, la Secretaría General informó que "se ha incorporado a la Agrupación Aérea, dependiente de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, una aeronave modelo Boeing 737-500, año 1993, identificada con matrícula T-04 que por decisión de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lleva el nombre de 'Monseñor Enrique Angelelli'”.

Dicha aeronave, precisa el comunicado, "fue adquirida por convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. quien le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad".

Asimismo, detalla que dicha empresa "se hará cargo del mantenimiento e inspecciones regulares que deban realizarse en dicha aeronave".

"Esta incorporación -señala- se concreta en virtud de los reiterados informes de la Casa Militar que dan cuenta de la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta que obligan a largos y reiterados procesos de mantenimiento e inspecciones obligatorias que determinan una escasa disponibilidad en servicio y dificultan poder cumplir con todas las exigencias de logística, traslado y seguridad de las distintas necesidades del Gobierno Nacional".

El comunicado, firmado por el secretario General, Oscar Parrilli, indica que la "aeronave será destinada para cumplir con las exigencias que emanen de las autoridades superiores del Gobierno Nacional y como reserva del T-01, luego de la decisión de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de destinar la partida presupuestaria para la adquisición de un nuevo avión Presidencial a la construcción de dos hospitales en la localidad de la Matanza, Prov. Bs.As., en construcción y próximos a inaugurarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario