viernes, 18 de julio de 2014

Ganancias: el sindicalismo insiste y el oficialismo analiza cambios

Tras el pedido de la CGT de Caló y la CTA de Yasky, la diputada Juliana Di Tullio dijo que "todos los años" el Gobierno eleva el piso del impuesto y que la única excepción fue en 2009, en plena crisis mundial.

Luego de que todas las centrales sindicales, incluso las más cercanas al gobierno, reclamaran un aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, ratificó que el oficialismo "todos los años" discute el tema y se incrementa el Mínimo no Imponible del impuesto.

"Los muchachos están preocupados, algunos están enojados y nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidenta para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el impuesto a las ganancias", reclamó Caló y aclaró que "acompañamos al Gobierno en todo lo que se ha hecho que creemos que era justo, pero en esto se está convirtiendo en una injusticia".

Por su parte, la CTA oficialista que dirige Hugo Yasky también comenzó un reclamo en el mismo sentido y decidió llamar a una marcha contra Ganancias para el 4 de agosto.

"Todos los años el Poder Ejecutivo, por decisión del Legislativo, que es el que tiene la facultad de discutir estos temas, ve cuál es la oportunidad para elevar el piso de Ganancias", aseguró Di Tullio en declaraciones radiales y agregó que "el piso siempre se ha movido, salvo en 2009 porque estábamos en una situación de crisis internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario